Martes 15 de Julio

Un par de reuniones, un par de e-mails y llamadas y está decidido, la semana que viene salgo a terreno con dos compañeros para recopilar información. El miércoles vamos a Kunyangon un pueblo al sur de Yangon que sufrió los efectos del ciclón y desde el jueves hasta el viernes a Labutta una de las zonas del delta más afectadas por Nargis. He visto fotos, he escuchado las historias de mis compañeros pero aún soy incapaz de imaginarme las sensaciones de esos lugares, los paisajes, la humedad del ambiente, los sonidos de los animales, los olores del delta, los sabores de la comida local.

Esta mañana he solicitado mi permiso de viaje, mis compañeros locales no los necesitan pero los internacionales sí. Hemos solicitado una plaza en uno de los helicópteros del programa mundial de alimentos de Naciones Unidas para el viaje a Labutta ya que por tierra se tarda un día entero en llegar y hemos hecho una lista con las cosas que necesitamos para el viaje. Ahora sólo nos queda esperar y a mí cruzar los dedos para que mi permiso llegue a tiempo.

No le he dicho a nadie, que me da miedo volar.

No hay comentarios: